REDES DE AFILIADOS, EMPRESAS: GOOGLE ADWORDS, CLICKBANK Y COMMISSION JUNCTION.

sábado, 7 de agosto de 2010

Toda aquella empresa o negocio que desee iniciarse en la publicidad en internet y dar a conocer sus productos o servicios, es importante que revise previamente a las empresas de publicidad o marketing mas importante para que de esta forma pueda asegurar que tendrá alcance a un público numeroso.

En esta ocasión se describen tres de las empresas mas importantes de marketing en internet, en esencia: GOOGLE ADWORDS, CLICKBANK Y COMMISSION JUNCTION, dado que estas empresas están consideradas entre las 10 primeras en el ranking mundial, es fundamental para las organizaciones que se inician en este ámbito conocer estas compañias.

A continuación se describen los tipos de empresas que aceptan, sus métodos de pago, formas en que publicitan los productos, etc.
  • GOOGLE ADWORDS: Como se dijo en anteriores artículos, la forma de publicitar de AdWords se basa en el motor de búsqueda de Google. Esto lo hace identificando palabras clave, por ejemplo si una compañía que desea anunciarse en AdWords se dedica a la venta de productos para bajar de peso, en la configuración del panel de Adwords pondría palabras como: "Perder-peso", "Salud", "Suplementos-medicamentos", "rutinas", etc (Esto es solo un ejemplo). Para que de este modo el motor de búsqueda de Google pueda indexar en la categoría adecuada a la empresa que se comienza dar a conocer esto igual abarca al programa Google AdSense para publishers (Webmasters) que ayudan a Google a publicitar los productos. Aceptan todo tipo de empresas sin importar su tamaño, alcance, socios, etc. Las formas de pago se realizan por los clics que los visitantes hacen sobre el anuncio, las formas de facturación son variadas pueden realizarse mediante: transferencia bancaria, tarjeta de crédito (American Express, Master Card, Visa) en pospago o pago automático y prepago (American Express, Masterd Card, Visa) que tiene un costo de activación de $50 pesos mexicanos y un mínimo de consumo de $100 pesos mexicanos (similar a la recarga de saldo de un teléfono celular y varía de un país a otro), también aceptan pagos mediante internet con una cuenta de Dinero mail, actualmente comienzan a facturar mediante Domiciliacion Bancaria, es decir, recibir su estado de cuenta en su hogar o negocio similar al de una compañía de teléfono y luego realizar el pago en un banco o la institución que acepte pagos de adwords, pero no esta disponible para todos los países, cabe resaltar que Google no enviara ningún tipo de ganancia para las empresas, solo envían el rendimiento de cada campaña y las formas de facturación.
  • CLICKBANK: Es un modelo de marketing distinto de AdWords, ellos aceptan productos de cualquier compañía que se quiera anunciar, incluso aceptan productos independientes, es decir, personas que no tienen compañía propia pero que desean vender sus productos. Es un modelo efectivo ya que lo basan en su red de afiliados independientes (webmasters), con esto cada anunciante dispone de una red de mas de 100,000 afiliados activos listos para promocionar algún producto (digital o físico) a cambio de una comisión. Este modelo no lo basan en los clics, si no en las ventas de los productos, ¿pero como pagar a ClickBank? esta compañía no intercede en los pagos de las ventas, es decir, las ganancias son para el anunciante y su afiliado/s (a cambio de una comisión que va desde 1% a 75%), aunque si tiene un costo de activación de $45.95us Dolares (unos $570 pesos) pago único por inscripción y empezar a disfrutar de los beneficios, pero si un visitante hace una compra directamente en la pagina de ClickBank, si cobra una comisión (como si la empresa fuera su afiliado). Las formas de facturación que posee ClickBank para anunciantes son tarjeta de crédito y Paypal, aunque de igual forma comienzan a trabajar en nuevas formas de facturación.
  • COMMISSION JUNCTION: Es una de las redes de publicidad mas importantes a nivel mundial, se caracteriza por su amplia gama de anunciantes. Esta compañía se caracteriza por promover empresas serias que tengan buena reputación y debido a eso en ocasiones no aceptan a todas las compañias (aun que es raro). Su modelo de publicidad lo basa similar al de ClickBank, solo que aquí no se aceptan productos independientes, solo empresas con pagina web. De la misma forma que ClickBank pagan a sus publishers comisiones por una venta, solo que aquí la compañía si cobra un pequeño porcentaje de la venta, aunque es minimo. las cuotas de inscripcion son variadas y depende de la empresa y su presupuesto adecuar una campaña ya que cuentan con ventas directas, clics, referidos gratis, email marketing, etc. Las formas de facturación son igualmente variadas: ofrecen facturación por tarjeta de crédito, Paypal, transferencia bancaria, entre otras.
Como puede observarse, las empresas son las que se adaptan a los distintos modos de inversiones en la red para sus campañas de publicidad, estas compañias no so las unicas ni las ultimas existen otras que de igual forma ayudan a que una empresa pueda darse a conocer, por citar algunas: Smowtion Media, Text-link-ads, Exponsor, entre otras, todo depende de que modelo se adapte mejor a la empresa que se integra a la red mundial.

0 comentarios:

LA RED MUNDIAL

LA RED MUNDIAL
DONDE TODOS PUEDEN GANAR DINERO
*** OTRAS FORMAS PARA GENERAR INGRESOS RECIBIENDO EMAILS - ¡¡¡GARANTIZADO!!!:
IP
free counters

Archivos de Blog

PRODUCTOS EBOOKS, PDF Y ENLACES PATROCINADOS