REDES DE AFILIADOS, WEBMASTERS: GOOGLE ADSENSE, CLICKBANK Y COMMISSION JUNCTION.

viernes, 13 de agosto de 2010

Para todas las personas comunes que se inician en el negocio de internet, principalmente teniendo un sitio web, es importante que cuando van a rentabilizar sus páginas, analicen previamente a la compañía de marketing, ¿por qué?, dado a que en muchas ocasiones surgen diversos problemas y mas aun con el método de pago (principalmente), ya que el Publisher no puede recibir el dinero en la manera en que la empresa emite el pago, por lo que es conveniente analizar desde la manera en que el webmaster va a ganar el dinero, es decir, por clics, venta de productos (comisiones), referidos, pagos iniciales y a futuro, impresiones de pagina etc. También la manera en que la empresa emite el pago: cheque, transferencia bancaria, PayPal, etc. Para que de este modo los webmasters no tengan inconvenientes al suscribirse a un programa de afiliados, cuando quieran rentabilizar sus sitios.

Entre las otras dudas que surgen cuando las personas se inician en el negocio de internet es: ¿Cuál es la empresa que paga más?, ¿Cuál es la mejor para iniciarse? Y ¿cada cuanto me van a pagar? La primera duda no debe preocupar tanto cuando los webmasters buscan suscribirse a un programa de afiliados, ya que en muchas ocasiones aunque la empresa pague buenas comisiones, si no se administran campañas de calidad se puede tardar en obtener el dinero, a diferencia de que, si se utiliza una compañía que paga relativamente menos, pero se tienen campañas adecuadas para publicitar, se pueden obtener ingresos más constantemente, aunque algo menores, pero lo que resalta es que una adecuada campaña aun suscrito a una red de publicidad que paga menos puede llegar a generar más dinero que estar suscrito a una red que pague comisiones más elevadas. La otra duda de ¿Cuál es la mejor para iniciarse? Esta pregunta si debe ser más tomada en cuenta, ya que los webmasters en primer lugar deben analizar cuáles son las más populares y cuáles son las que pagan más puntualmente (reputación). Aquí se describen 3 de las principales compañías por su buena reputación (pagos a tiempo, la cantidad de Publisher suscritos, las empresas y personas independientes que venden productos y servicios, etc.), en concreto: Google AdSense, ClickBank y Commssion Junction.

  • GOOGLE ADSENSE: Es una red de publicidad derivada de Google AdWords, la diferencia es que AdSense paga a los webmasters comisiones generadas por los anunciantes de AdWords, ¿a qué se refiere?, que los Publishers promocionan mediante links de texto o animaciones Java Script productos de distintos anunciantes (empresas), los Publishers no hacen contrato con ninguna compañía, la suscripción es con Google y él se encarga de poner los anuncios en el sitio web del suscriptor según la temática del sitio (tema del sitio web: deportes, finanzas, salud, etc.), y paga a sus suscriptores por los clics generados por los visitantes ($0.01us por cada clic aproximadamente), no paga por ventas que los anunciantes generen. Los métodos para pagar a los webmasters son: cheque a domicilio y transferencia bancaria (principalmente) aunque ya comienzan a aceptar otras formas como el PayPal (varía de acuerdo al país). Es la red de publicidad más grande del mundo y la más fácil para empezar a generar dinero. PRECAUCION: Se les recomienda a los webmasters que por el hecho de que paga por clic, no hagan ellos mismos los clics o los generen mediante algún software, ya que Google rastrea constantemente este tipo de actividad que para la empresa es ilícita.
  • CLICKBANK: Es una red de publicidad diferente, en este sistema se aceptan tanto empresas como personas comunes para promocionar productos, ¿Qué quiere decir?, que toda persona, aun sin tener compañía puede vender productos, por ejemplo, si una persona tiene experiencia en el área de salud y específicamente en bajar de peso puede compartir sus experiencia con otros ofreciendo una guía digital sobre como bajar de peso y de ese modo también ganar dinero. Esta red aprovecha precisamente lo anterior para los webmasters ¿pero cómo?, es simple, tanto las empresas como las personas que ofrecen productos (digitales o físicos) necesitan promocionar tales productos, aquí ClickBank le da a los Publishers la opción de promocionar los productos de otras personas a cambio de una comisión que va desde el 5% hasta un 75% del valor de la venta (si un articulo tiene un precio de $100us y la persona ofrece un 50% de comisión por la venta al webmaster le corresponde $50us de comisión ), varía de acuerdo a la persona o la empresa según el tipo de productos ya que algunos ofrecen comisiones a futuro. Cuenta con más de 100,000 mil afiliados y más de 24,000 productos para promocionar. Esta empresa no paga por clics.
  • COMMISSION JUNCTION: Es una red de publicidad seria (solo empresas), que tiene un modo de operar similar a ClickBank, solo que en esta red aceptan únicamente empresas con buena reputación, los Publishers son bienvenidos, ya que al igual que ClickBank necesitan promocionar los productos o servicios de sus anunciantes . Cabe destacar que aquí los webmasters si tienen que hacer un tipo de contrato con las distintas empresas ¿Qué quiere decir?, que a diferencia de Google AdSense y ClickBank los webmasters deben ser aceptados por una u otra empresa para colocar los anuncios en sus sitios, aquí la empresa o anunciante puede aceptar o rechazar a un webmaster. Las personas que quieren rentabilizar sus sitios mediante este sistema deben en primer lugar centrar bien la temática de su página para que luego en Commission Junction busquen a los anunciantes que se adapten al contenido de su página web y esperar a ser aceptados o rechazados, algunos aceptan a los suscriptores de inmediato, otros los dejan como solicitud pendiente (esperar respuesta del anunciante) y otros sin motivo aparente los rechazan de inmediato. Esta red cuenta con empresas de renombre: ING seguros, Nike, HSBC, Hostgator, Loreal, Kaspersky, Norton, Apple, etc. Por lo que existen muchas posibilidades para elegir a uno u otro anunciante. Las comisiones pagadas por los anunciantes son elevadas algunas pagan hasta $100us en una sola exhibición (venta o cliente potencial). De vez en cuando aceptan modos para generar ingresos por clics, impresiones de pagina y referidos pero en la mayoría se hace por ventas o clientes potenciales.

Estas tres compañías son consideradas las ideales para rentabilizar un sitio web, cada una tiene sus ventajas y desventajas, los webmasters son los que deciden en cual se inician.

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