¿QUÉ EMPRESAS DEBEN ANUNCIARSE EN LA RED?

domingo, 13 de marzo de 2011

En todo los artículos mencionados sobre inversiones en internet, toma gran importancia el anunciarse a través de este medio de comunicación, se detallan diversas técnicas de cómo una empresa puede llegar a mejorar sus ingresos de manera significativa. Entre los programas para dar a conocer a una empresa están los más solicitados como: Google (con sus programas de AdWords y AdSense (Click Here!), ClickBank (a través de ventas por los afiliados que están inscritos en la empresa), Smowtion Media (con un programa similar al de Google, solo que se basa en animaciones flash/javascript), entre muchos otros. Además existe gran cantidad de manuales de cómo utilizar estos diversos programas de publicidad, para obtener el máximo rendimiento.

Toda información que está disponible en la red es muy buena, ya que se busca apoyar a las empresas que quieran aumentar sus ingresos, pero es conveniente que las empresas analicen de manera concreta cualquier tipo de anomalía en estos manuales, debido a que algunos de ellos son solo maneras de obtener dinero rápido y venden en su mayoría trucos que prometen aumentos casi millonarios para las empresas cosa que desde el punto de vista lógico no es lo correcto. Las empresas deben revisar que el manual cumpla expectativas, es decir, inversiones a determinados plazos, por ejemplo: a 1, 3, 5 años (Click Here!). Y de cómo esta inversión favorecerá en los ingresos de la empresa.

Internet es un medio muy eficiente para aumentar los ingresos de las empresas, sin embargo, a pesar de lo que en la red se dice, muy pocas páginas web y blogs hablan de que empresas deben estar en internet, o preguntarse ¿Cuáles son las empresas que realmente necesitan de internet? Aunque por lógica todas necesitarían de internet, no todas deben estar, ¿por qué?, es una pregunta muy controversial, ya que internet ha demostrado ser eficiente, sin embargo, muchas empresas no tienen la expansión necesaria, ósea no son tan reconocidas por sus servicios, ¿Qué quiere decir? Que la empresa ofrece servicios muy básicos o no es un rubro poco conocido, por ejemplo: tiendas de abarrotes, depósitos de venta de refrescos, vinos y licores, carnicerías, etc. Por lo que conviene también revisar el tamaño de la empresa, es decir, si es una microempresa, pequeña empresa, mediana empresa (se omiten las grandes y multinacionales debido a que son empresas que sin excepción necesitan de internet), a continuación la clasificación de las empresas por su tamaño y número de empleados:

  • Micro empresa: si posee entre 1, 2, 3 ó 10 trabajadores.
  • Pequeña empresa: si tiene un número entre 11 y 50 trabajadores.
  • Mediana empresa: si tiene un número entre 51 y 250 trabajadores.
  • Gran empresa: si posee más de 250 trabajadores.
  • Multinacional: si posee ventas y sucursales en otros países y un número de empleados entre 300 o más empleados.

Según su ámbito de actuación:

1. Empresas locales

2. Regionales

3. Nacionales

4. Multinacionales

5. Transnacionales

6. Mundial

Aunque existen otros aspectos en la descripción de las empresas, estos son los puntos más importantes para identificar cada tipo de organización.

Con la información anterior, y al responder la pregunta de ¿Qué empresas deben anunciarse en internet? se puede deducir que las empresas que no deben anunciarse en internet son principalmente las microempresas, ¿a qué se debe esto?, debido al tipo de servicios que ofrecen, ya que al ser microempresarios su alcance es solo local y sus productos o servicios son básicos, simplemente lo que las personas cerca de la manzana o barrio requieren, como lo son: productos alimenticios, artículos de belleza, servicios de telefonía fija (realizar llamadas en una tienda de abarrotes, el cual cobra una tarifa por minuto), renta de computadoras (café internet), entre otros.

Para las otras clasificaciones que son de la pequeña empresa hacia adelante, si es conveniente anunciarse en internet, ya que tienen una expectativa de crecimiento más grande, además de que sus servicios son más requeridos por un número elevado de personas, su alcance ya no solo es local, si no regional o estatal.

Aunque para las microempresas resulte controversial la información sobre no anunciarse en internet, no quiere decir que no tengan expectativas de crecimiento por el contrario, pueden crecer si las personas encargadas de los estudios de mercado realizan un análisis realista de que puede realizar la microempresa para extenderse y poder llegar a ser una pequeña empresa o mejor aun una empresa de tamaño medio, que con el debido esfuerzo lo pueden lograr y de este modo poder anunciarse en internet y tener la oportunidad de crecer aun mas.

0 comentarios:

LA RED MUNDIAL

LA RED MUNDIAL
DONDE TODOS PUEDEN GANAR DINERO
*** OTRAS FORMAS PARA GENERAR INGRESOS RECIBIENDO EMAILS - ¡¡¡GARANTIZADO!!!:
IP
free counters

Archivos de Blog

PRODUCTOS EBOOKS, PDF Y ENLACES PATROCINADOS