GOOGLE ADSENSE: CONSEJOS PARA MEJORAR LOS ANUNCIOS EN LAS PÁGINAS DE LOS WEBMASTERS

sábado, 7 de mayo de 2011


En el negocio de internet, muchos editores de páginas web y blogs (en este caso los webmasters) buscan una manera eficiente y sencilla de ganar dinero y uno de los métodos más fáciles y efectivos para empezar a generar ingresos a través de internet es con la creación de una página web o un blog y a su vez mostrar publicidad dentro de el. Es un método relativamente nuevo (considerando la aparición en masa cerca del año 2003 de diversas compañías dedicadas a la publicidad en internet) pero que ha demostrado ser muy efectivo, tanto para los anunciantes como para los webmasters que buscan obtener dinero que proviene de la publicidad.

Dentro del negocio de la publicidad de internet existen varias compañías entre las más conocidas: Smowtion Media, Text Link Ads, Exponsor, Teliad, ClickBank, Commission Junction, entre otros. Pero sin duda alguna el más popular de todos los programas de publicidad que le permiten generar ingresos al webmaster es Google AdSense. Este programa de publicidad de la empresa Google ha demostrado ser el más efectivo de todos los existentes (del tipo publicidad contextual y gráficos) ¿por qué?, debido a que muestra anuncios relevantes al tema que toque o cite una página web o blog, que es un método de rastreo muy efectivo que esta basado en el principio del motor de búsqueda principal de Google, que localiza solo anunciantes que tengan que ver con la temática del sitio web, lo que le garantiza al webmaster que los anuncios que baya a mostrar no se mezclaran con anunciantes de otros rubros o nichos (por ejemplo si el sitio web trata sobre música se servirán anuncios de empresas que comercialicen productos o servicios referentes a la música).

Pero ¿cómo funciona Google AdSense? La manera de operar de AdSense es muy simple, el usuario se registra en la página oficial del programa al igual que su sitio web, posteriormente esperara la aprobación de Google para su sitio web, anteriormente se tomaba hasta 15 días en que un sitio fuera aprobado, pero ahora los tiempos de espera se han reducido en algunos casos solo toma de 1 a 3 días como máximo, una vez aceptado el sitio web (puede ser una página grande o pequeña) el webmaster dispondrá de un panel de control en el que podrá revisar sus campañas, personalizar el diseño de los anuncios, llevar el control de los ingresos que está obteniendo, verificar las opciones de pago, así como las diversas técnicas que tiene disponibles para obtener más ingresos, entre otras opciones.
Google AdSense es un programa que deriva de AdWords, el principal programa de publicidad de Google,  y por ello se basa en el mismo principio en como los anunciantes pagan a Google que es mediante los clics sobre los anuncios, se utiliza de un modo similar para pagar a los webmasters, ósea a través de los clics que los visitantes hacen sobre alguno de los anuncios ya sea de texto o animaciones Java Script, cada clic puede variar de precio algunas veces se pagan hasta $0.15usd en otras $0.25usd y en casos más bajos hasta de $0.01usd, Google ajusta el método de ganancias a lo largo del día, por lo que en muchas ocasiones existen variaciones de ingresos, es decir, en determinados días se gana más que en otros.

Para este programa de ganancias por internet se deben aclarar ciertos términos en los que el webmaster debe respetar, en primer lugar los webmasters no deben hacer clics inválidos, ¿Qué quiere decir? Que no hagan clic ellos mismos sobre sus anuncios o contratar a alguien para que lo haga, en otros casos tampoco está permitido ofrecer ganancias a otros visitantes para que hagan clics en los anuncios (incentivar mediante técnicas para que los visitantes hagan clic en los anuncios), no se permiten programas que hagan clics automáticamente (un tipo de robot que se conocen como clickers o similares), con estos puntos se infringen las políticas del programa con lo que Google puede cancelar la cuenta inmediatamente. Otro aspecto que Google cuida es que no acepta sitios con contenido para adultos (pornografía), contenido violento, grupos racistas (que ataquen a organizaciones o personas), contenido de piratería informática (software de licenciamiento con cracks o activaciones de software sin conocimiento de la empresa), actividades ilegales entre otros aspectos (para más información visite la página de Google en sus políticas de uso). Con estos puntos adicionales Google no aceptara los sitios web de los webmasters. 

Pero muchos webmasters que ya han sido aceptados buscan optimizar para intentar obtener ingresos cada vez mayores, ya que quizás no están percibiendo la cantidad de ingresos que esperaban, a continuación se describen puntos esenciales que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de las páginas de los webmasters: 
  • Como primer punto “el trafico de información”: este es el aspecto más importante de un sitio web, aunque el contenido sea bueno si no cuenta con visitantes que recurran el sitio los ingresos serán muy escasos o ninguno (consulte el articulo para generación  de trafico aquí).
  • Segundo “el contenido del sitio”: es el segundo aspecto más importante a considerar  ya que si el webmaster ofrece contenido de calidad garantiza que el visitante vuelva a regresar y este a su vez puede hacer clic en los anuncios. Los aspectos estratégicos de otros blogs y sitios webs, citan que el blog o pagina del webmaster debe parecerse a “una pequeña Wikipedia”, pero más precisa.
  • Tercero “ofrecer la posibilidad de comentar”: el que un visitante pueda expresar sus ideas en una página web es bueno ¿por qué?, debido a que ellos también están interesados en el contenido y el brindarles una herramienta en la que se pueda expresar garantiza que el contenido del blog puede mejorar, lo que a la larga atrae más visitas y la posibilidad de que hagan clics.
  • Cuarto “suscripción al sitio como fuente de información o RSS”: este aspecto ha demostrado ser eficiente ya que a muchas personas les gusta estar actualizadas, por lo que pueden recurrir a la suscripción en el sitio del webmaster que ofrece la información, al mantener actualizado al visitante este puede regresar con regularidad al sitio.
  • Seis “el visitante busca información no publicidad”: a muchos webmasters les da por invadir sus páginas con publicidad esperando obtener más ingresos y se olvidan del contenido (grave error), a los visitantes de un sitio web les da por regresar por la calidad del contenido no por la publicidad, claro que si el webmaster muestra la cantidad adecuada de publicidad acorde al contenido puede mejorar sus ingresos que invadiendo todo el sitio con publicidad.
  • Siete “el titulo de la pagina y la URL del sitio”: es un aspecto que pocos toman en cuenta, mucho tiene que ver el que un sitio sea localizado con facilidad, por lo que es conveniente que el webmaster no alargue el titulo que lleva por nombre su sitio ni la URL de la pagina (por ejemplo si la pagina trata de reparación de automóviles no es conveniente poner como nombre “reparación de automóviles de todos tipos, con una mínima inversión aquí lo encontraras” y como URL http://www.reparacion-de-automoviles-a-domicilio-a-muy-buen-precio.com es más conveniente colocar “Repara tu auto” y como URL “http://www.auto-reparador.com”).
  • Ocho, con todo lo anterior detallar “el formato de los anuncios”: muchos webmasters solo toman tal y como Google les ofrece los anuncios, esto no siempre es malo pero no funciona igual en todos los sitios web, si bien muchos sitios hacen referencia a que el color azul que tienen por defecto los anuncios es el mejor, pero debido a los distintos colores que posee cada página no se acoplan igual, es conveniente que el webmaster pruebe diversas combinaciones de colores y formas de los anuncios al igual que el implementar solo anuncios de texto o animaciones o una combinación de ambos (por ejemplo cambiar el color de los links de publicidad, cambiar el tipo de letra, quitar o dejar el borde de la caja sobre la que están los anuncios, etc.)
  • Nueve “la ubicación de los cuadros de publicidad”: algo que es muy común es simplemente tomar los cuadros y ubicarlos en prácticamente cualquier parte, esto no es malo pero no garantiza un optimo ingreso de clics, más bien es conveniente que los cuadros hagan juego con todos los elementos de la pagina, ósea hacer que los anuncios no parezcan anuncios, ¿Qué quiere decir? Que el esconder de cierto modo a los anuncios trae buenos resultados, ya que el visitante al no percatarse de que está revisando publicidad, inconscientemente está ingresando clics al webmaster (esto va de la mano con el punto ocho).
Estos puntos pueden mejorar la posibilidad de ingresos mayores para el webmaster, claro que no está limitado a simplemente estos puntos, puede probar técnicas que crea convenientes, igualmente puede descubrir algo que nadie ha logrado ver.

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