Actualmente internet es un modo impresionanate de comercialización de productos, donde cada persona sin importar el tamaño de la empresa tiene un 90% de posibilidad de tener exito, todo depende de la persona que asi lo desee. Basicamente consiste en que ponga empeño en su negocio a traves de sus sitio web, incluso hoy dia existe la posibilidad de ofrecer productos sin una pagina web como requisito, compañias certificadas como clickbank permiten esta opcion.
Aunque es realmente impresionante todo lo que internet muestra con respecto a publicidad y el alcance de esta, es un concepto relativamente nuevo. Ya que los sistemas de avisos por internet recien aparecieron en la decada de los 90's, a mediados para ser mas preciso. En esa epoca y previo ella no existia la publicidad o marketing por internet, era dificil publicitar productos o compañias, hasta que la aparición de internet en 1990 dio un ligero cambio de rumbo, aunque todavia estaba naciendo. Y eran las empresas de radio, televisión y periodicos los que controlaban todo lo relacionado a publicidad, ellos decidian que se anunciaba y que no, y aun sin anunciar podian estar cobrando, hecho que molestaba mucho a los publicistas, pero ¿que se podia hacer?, ¿como solucionar ese dilema?.
Esto se convirtio en una corriente dominante entre muchas personalidades de aquellos dias, y la explosion de esta revolución se dio cuando Netscape Communications lanza el primer navegador grafico del mundo llamado Mosaic que posteriormente fuera sustituido por uno mas avanzado llamado Navigator ambos de la misma empresa, quienes se truncarian en una lucha con Microsoft y su navegador Internet explorer que tambien salio en esa epoca para competir con Navigator por dominar ese mercado.
Luego de que Microsoft devastara a Netsacape y asu vez el departamento de justicia encontrara culpable a Microsoft y Bill Gates de violar la ley antimonopolios de E.U, surgieron las llamadas compañias de busqueda en 1995, en esencia fueron 2 la mas conocida hasta nuestros dias YAHOO! y otra que poco se sabe llamada EXCITE (que ya no opera), estas compañias comenzaron a trabajar en las busquedas por internet, no eran nada como la busqueda que se conoce hoy. Sin embargo estas compañias vieron el modo de ganar dinero de cierta forma, y fue en especial Yahoo! quien se dio cuenta de que la publcidad por la red era el modelo de las futuras paginas web y de la ellos mismos.
Con este cambio que Yahoo! inicio las demas compañias siguieron sus pasos. Excite tambien publico avisos pero en esencia eran pesimas vendiendo cosas, mezclaban los resultados de busqueda con las de publicidad y era incomodo para el usuario, fueron necesarios 4 años mas para que una compañia revolucionara el modelo de yahoo! y fue precisamente con la entrada de GOOGLE al mercado de busquedas que se pudo dar una dirección clara a la publicidad, en esencia Google separo los avisos de los resultados de busqueda, es decir, cuando se hace una busqueda en Google los resultados que arroja no se mezclan con la publicidad, y es aqui donde Google propuso un modelo valioso de comercio en internet de igual modo fue la base de su exito comercial. Cabe mencionar que al parecer Google adquirio su modelo de negocios de otra compañia que se unio a Google llamada OVERTURE (que ya no opera) para terminar de sentar su modelo de negocios.
En esencia puede verse que YAHOO! Y GOOGLE son los que sentaron las bases para la primera fase del comercio electronico, por la red mundial.
Aunque es realmente impresionante todo lo que internet muestra con respecto a publicidad y el alcance de esta, es un concepto relativamente nuevo. Ya que los sistemas de avisos por internet recien aparecieron en la decada de los 90's, a mediados para ser mas preciso. En esa epoca y previo ella no existia la publicidad o marketing por internet, era dificil publicitar productos o compañias, hasta que la aparición de internet en 1990 dio un ligero cambio de rumbo, aunque todavia estaba naciendo. Y eran las empresas de radio, televisión y periodicos los que controlaban todo lo relacionado a publicidad, ellos decidian que se anunciaba y que no, y aun sin anunciar podian estar cobrando, hecho que molestaba mucho a los publicistas, pero ¿que se podia hacer?, ¿como solucionar ese dilema?.
Esto se convirtio en una corriente dominante entre muchas personalidades de aquellos dias, y la explosion de esta revolución se dio cuando Netscape Communications lanza el primer navegador grafico del mundo llamado Mosaic que posteriormente fuera sustituido por uno mas avanzado llamado Navigator ambos de la misma empresa, quienes se truncarian en una lucha con Microsoft y su navegador Internet explorer que tambien salio en esa epoca para competir con Navigator por dominar ese mercado.
Luego de que Microsoft devastara a Netsacape y asu vez el departamento de justicia encontrara culpable a Microsoft y Bill Gates de violar la ley antimonopolios de E.U, surgieron las llamadas compañias de busqueda en 1995, en esencia fueron 2 la mas conocida hasta nuestros dias YAHOO! y otra que poco se sabe llamada EXCITE (que ya no opera), estas compañias comenzaron a trabajar en las busquedas por internet, no eran nada como la busqueda que se conoce hoy. Sin embargo estas compañias vieron el modo de ganar dinero de cierta forma, y fue en especial Yahoo! quien se dio cuenta de que la publcidad por la red era el modelo de las futuras paginas web y de la ellos mismos.
Con este cambio que Yahoo! inicio las demas compañias siguieron sus pasos. Excite tambien publico avisos pero en esencia eran pesimas vendiendo cosas, mezclaban los resultados de busqueda con las de publicidad y era incomodo para el usuario, fueron necesarios 4 años mas para que una compañia revolucionara el modelo de yahoo! y fue precisamente con la entrada de GOOGLE al mercado de busquedas que se pudo dar una dirección clara a la publicidad, en esencia Google separo los avisos de los resultados de busqueda, es decir, cuando se hace una busqueda en Google los resultados que arroja no se mezclan con la publicidad, y es aqui donde Google propuso un modelo valioso de comercio en internet de igual modo fue la base de su exito comercial. Cabe mencionar que al parecer Google adquirio su modelo de negocios de otra compañia que se unio a Google llamada OVERTURE (que ya no opera) para terminar de sentar su modelo de negocios.
En esencia puede verse que YAHOO! Y GOOGLE son los que sentaron las bases para la primera fase del comercio electronico, por la red mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario