Para todas aquellas personas que buscan obtener ingresos mediante una página web (webmasters), casi siempre pasan por alto el tipo de dominio de la pagina (lo que importa es que genere dinero), tienen en sus ideas que el dominio en nada ayuda y que lo mas importante es el contenido, por el contrario, el tipo de dominio es una de las herramientas primordiales para dar a conocer una determinada pagina, claro que siempre va de la mano con el contenido y el diseño del mismo.
Existen en esencia dos tipos de dominio que los webmasters pueden elegir para crear una página: pagado y gratuito. Estos dos tipos de herramientas son quienes determinan en primer lugar la velocidad con la que aparecerán en los motores de búsqueda de internet, ¿Por qué?, dado a que los motores de búsqueda rastrean millones de páginas web, dan prioridad en primer lugar a las paginas con dominio cerrado, es decir, dominios pagados o propios por ejemplo: www.google.com, www.facebook.com, (como primero la abreviatura www, después el nombre de la pagina en estos ejemplos google y facebook y por último el dominio de ambas que es “.com”) en estos ejemplos puede notarse con facilidad que ninguna de las dos páginas nombra a uno u otro sitio web, si no que por el contrario ellas parecen ser un sitio web (los sitios web son en su mayoría los servidores de internet, ya sea alojamiento, dominios, correo, etc.). Y en segundo lugar las páginas web libres o gratuitas (en su mayoría este tipo de web resultan ser subdominios) que hacen referencia a los servidores donde se alojan, por ejemplo: www.noticiasweb.260mb.com, www.noticiasweb.webdiccionario.com (poseen las mismas características de los dominios cerrados, lo que los diferencia con facilidad es que la empresa o servicio de alojamiento incluye su nombre justo después del nombre de la pagina, en estos ejemplos los servidores se llamas 260Mb y webdiccionario).
No todos los servicios de dominios pagados son o garantizan eficiencia a la hora de la búsqueda en internet, puesto que los motores de búsqueda prefieren referirse al número de visitas que los usuarios hacen a una determinada página web (tráfico hacia una web) y a las paginas que hacen publicidad en ellos, aunque si toman más en cuenta paginas que tienen dominios cerrados pero de igual manera deben competir con otras webs que son de pago. Pero para tal caso es el usuario que hace la búsqueda quien determina que sitios o paginas aparecerán primero ya que otra herramienta que los motores usan para rastrear paginas son las palabras clave y es aquí principalmente donde se determina quienes aparecen primero y por lo general son las paginas con más visitadas y en este aspecto incluso hay sitios con dominio libre que tienen mayor posicionamiento que una web de pago. Ahora surge una pregunta simple ¿Cuáles son esos sitios de dominio libre que pueden aparecer primero que una web de pago?, la respuesta es simple: los blogs. Parece incierto pero es toda una realidad, un blog que es trabajado adecuadamente puede llegar a ser un sitio de ingresos considerables, comparables con los foros y otras webs de pago. Las más conocidas: Blogger y WordPress, tienen millones de usuarios registrados y la mayor parte de las personas que se inician en ganar dinero en internet lo hacen en este tipo de webs, ya que son gratuitas y personalizables sin que el usuario tenga conocimientos de programación web, y del mismo modo que los dominios libres ambas empresas incluyen el nombre de ellas por ejemplo: www.compu-analisis.blogspot.com (Blogger), www.conexionunix.wordpress.com (WordPress).
La decisión la tiene el webmaster si decide pagar un dominio o tenerlo gratuito, pero si un sitio que tiene visitas y es de pago obtendrá un nivel mejor posicionado en los motores de búsqueda, claro que del mismo modo si la persona trabaja adecuadamente una web gratuita ambas pueden llegar a competir.
No se recomienda que se inicie a ganar dinero en internet mediante hosting gratuito, por ejemplo en páginas de tipo como: www.noticiasweb.260mb.com, www.noticiasweb.webdiccionario.com dado a las políticas de muchas empresas de este tipo que no permiten a las personas colocar publicidad de ningún tipo más sin embargo ellos agregan su propia publicidad pero no dan nada a cambio al webmaster, es tarea de él investigar si la empresa permite publicidad y bajo que términos, por lo que en este caso se recomienda un blog ya que sus políticas son más flexibles.
0 comentarios:
Publicar un comentario