Aunque toda empresa que se inicia en internet en su análisis de mercado, que de igual forma abarca los métodos de publicidad que utilizara para darse a conocer, en todos estos análisis pocas veces se toman en cuenta otras formas de hacer publicidad para obtener más publico que a veces los motores de búsqueda y otros programas de afiliados no logran abarcar, ¿a qué se refiere esto?, a que los motores de búsqueda, los programas de afiliados o sistemas como el email marketing no son los únicas formas eficientes de publicidad. Existen otras formas bastante buenas que de igual forma pueden ayudar a las empresas en la tarea de obtener potenciales clientes, ellas son anunciarse en los directorios web y los sitios de publicación de artículos, ¿qué tipo de paginas son?, este tipo de paginas son como dicen sus nombres, sitios donde se agregan páginas web de forma manual y la segunda son webs donde se pueden agregar descripciones de algún tema o asunto en especifico más parecido a un pequeño sitio de conceptos básicos. Los directorios web son paginas como ya se dijo, donde el usuario agrega su página de forma manual, una vez agregado al directorio en una categoría adecuada, la pagina del usuario queda disponible para todos los visitantes que busquen algo en especifico que quizás los motores de búsqueda principales no arrojaron como resultado. Por su parte los sitios de publicación de artículos, son paginas donde de igual manera el usuario se registra para poder agregar su página web, pero aquí radica otro aspecto, estas páginas a diferencia de los directorios y como ya se dijo se publican artículos ¿Qué quiere decir?, estos sitios solicitan que se publique o describa algún asunto, objeto, promoción etc. Con lo que aquí se obtiene es un modo de un sitio web que dispone de gran cantidad de conceptos, análisis, críticas y más, que pueden ser más específicas que sitios como Wikipedia.
Pero surge la pregunta ¿Cómo pueden estos sitios ayudar a las empresas a obtener potenciales clientes?, en ambos sitios web se dispone de la facilidad para agregar la pagina web o publicar artículos del publicista son costo alguno, sin embargo, ambas de igual forma disponen de una opción de pago para las empresas, ¿Qué beneficio tiene esto?, por ser paginas no tan grandes como Google ó Yahoo!, no tienen tanta competencia entre publicistas, esto da una posibilidad extra de anunciar a una empresa por un costo todavía más bajo que el de los motores de búsqueda, algunos por solo $10usd (unos $115 pesos mexicanos) y también tienen bastantes vistas al día lo que incrementa la posibilidad de que una persona sea dirigida hacia la pagina web del anunciante y no solo eso, si no que de igual forma el que una empresa pague por anunciarse en estas páginas, le da otra ventaja de que aparezca en el primer lugar de la búsqueda (en el caso de los directorios) o tenga el lugar más privilegiado con un banner flash/javascript (en el caso de los sitios de publicación de artículos).
Estos sitios disponen de gran cantidad de visitas al día, por lo que las empresas que quieren anunciarse deberían tomar muy enserio a estas páginas, que en tamaño no son tan grandes como las empresas más reconocidas, pero que tienen de igual manera un potencial aceptable a la hora de hacer publicidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario