El costo que implica hacer publicidad para un determinado producto o servicio siempre es tomado muy encerio por cualquier compañia sin importar su tamaño, ya que de ello depende en gran medida el alcance que la misma empresa tendra. Es claro que cuando se decide iniciar una campaña de publicidad para una empresa X, es por que de igual modo se esta tratando de cumplir una meta especifica, es decir, ganar dinero pero orientando el producto o servicio a satisfacer una necesidad que otras partes del mercado aun no han cubierto del todo o no se ha logrado observar.
Todo negocio en sus principios implica en la mayoria de los casos perdidas, ya que la empresa aun no se ha dado a conocer y es este precisamente el primer punto que toda organización debe fijar primero, claro esta, que previo a esto, en el analisis de mercado y objetivos se tienen que fijar las necesidades que la empresa va a cubrir o solventar a un determinado publico consumidor.
Existen varias maneras de hacer publicidad, pero la mayoria implica elevados costos de inicio, la radio, TV, periodicos, publicidad por pancartas, etc. Son maneras muy caras y en su mayoria atraen pocos clientes, y el gasto minimo requerido puede ser entre $300us ó $465us (unos $3500 a $5000 moneda mexicana), y solo puede estar disponible un maximo de tiempo de un mes, con lo que resulta un gasto de mas de $3600us a $5580us anuales (entre $44640 y $69192 moneda mexicana), claro que la mayoria no opta por semejantes cantidades de dinero, prefieren anunciarse solo en determinados meses, lo que no les atrae buena clientela.
Pero por que no pensar en un medio eficiente, de alcance no solo local si no regional y hasta internacional, con un promedio de 3 mil millones de usuarios, y con unos 140 millones de usuarios de habla hispana que sigue creciendo, es cierto, internet ofrece esta posibilidad de tener al alcance a un publico masivo, que busca nuevos productos y servicios que cualquier compañia puede aprovechar y competir.
Entre las ventajas mas importantes que tiene internet estan:
- BAJO COSTO DE INICIACIÓN: Precios que van desde $7.5us a un tope de $118us (unos $9 a $1200 moneda mexicana), es decir entre $9us y $120us anuales, nadie ofrece precios tan bajos para publicitar.
- MINIMO RIESGO O SIN RIESGO: Internet garantiza que la publicidad se mostrará acorde a la empresa de marketing que se haya elegido, es decir, que lo orientará hacia un determinado publico, con lo que se garantiza que no se mezclará con otros servicios que no son de su mercado (Se le da una clasificación).
- GRAN CANTIDAD DE USUARIOS: Como se mencionó anteriormente, la red mundial esta en constante crecimiento, el mercado de habla hispana solo representa el 32% de los usuarios totales de la red, pero aun asi es un numero impresionante de unos 140 millones de usuarios.
- GRAN CANTIDAD DE COMPAÑIAS PARA PUBLICITAR: La web 2.0 trajo consigo nuevos modelos de publicidad por la red y existen muchas compañias dedicadas a ello, con lo que una empresa que desea darse a conocer tiene a su disposición muchas de estas compañias de marketing para alcanzar a un publico determinado. Entre las ma conocidas y confibles estan: Google (Google Adwors), Yahoo! (Search Marketing), Microsoft (Microsoft Network - MSN), y compañias como ClickBank, Smowtion Media, InfoLinks, etc.
Todas ofrecen la posibilidad de atraer clientes de los mas variados lugares, que buscan los productos o servicios de una determinada empresa.
Todo negocio en sus principios implica en la mayoria de los casos perdidas, ya que la empresa aun no se ha dado a conocer y es este precisamente el primer punto que toda organización debe fijar primero, claro esta, que previo a esto, en el analisis de mercado y objetivos se tienen que fijar las necesidades que la empresa va a cubrir o solventar a un determinado publico consumidor.
Existen varias maneras de hacer publicidad, pero la mayoria implica elevados costos de inicio, la radio, TV, periodicos, publicidad por pancartas, etc. Son maneras muy caras y en su mayoria atraen pocos clientes, y el gasto minimo requerido puede ser entre $300us ó $465us (unos $3500 a $5000 moneda mexicana), y solo puede estar disponible un maximo de tiempo de un mes, con lo que resulta un gasto de mas de $3600us a $5580us anuales (entre $44640 y $69192 moneda mexicana), claro que la mayoria no opta por semejantes cantidades de dinero, prefieren anunciarse solo en determinados meses, lo que no les atrae buena clientela.
Pero por que no pensar en un medio eficiente, de alcance no solo local si no regional y hasta internacional, con un promedio de 3 mil millones de usuarios, y con unos 140 millones de usuarios de habla hispana que sigue creciendo, es cierto, internet ofrece esta posibilidad de tener al alcance a un publico masivo, que busca nuevos productos y servicios que cualquier compañia puede aprovechar y competir.
Entre las ventajas mas importantes que tiene internet estan:
- BAJO COSTO DE INICIACIÓN: Precios que van desde $7.5us a un tope de $118us (unos $9 a $1200 moneda mexicana), es decir entre $9us y $120us anuales, nadie ofrece precios tan bajos para publicitar.
- MINIMO RIESGO O SIN RIESGO: Internet garantiza que la publicidad se mostrará acorde a la empresa de marketing que se haya elegido, es decir, que lo orientará hacia un determinado publico, con lo que se garantiza que no se mezclará con otros servicios que no son de su mercado (Se le da una clasificación).
- GRAN CANTIDAD DE USUARIOS: Como se mencionó anteriormente, la red mundial esta en constante crecimiento, el mercado de habla hispana solo representa el 32% de los usuarios totales de la red, pero aun asi es un numero impresionante de unos 140 millones de usuarios.
- GRAN CANTIDAD DE COMPAÑIAS PARA PUBLICITAR: La web 2.0 trajo consigo nuevos modelos de publicidad por la red y existen muchas compañias dedicadas a ello, con lo que una empresa que desea darse a conocer tiene a su disposición muchas de estas compañias de marketing para alcanzar a un publico determinado. Entre las ma conocidas y confibles estan: Google (Google Adwors), Yahoo! (Search Marketing), Microsoft (Microsoft Network - MSN), y compañias como ClickBank, Smowtion Media, InfoLinks, etc.
Todas ofrecen la posibilidad de atraer clientes de los mas variados lugares, que buscan los productos o servicios de una determinada empresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario