Dicho comercio electrónico que permite internet, no lo tiene ningún otro medio de comunicación, ya que como se dijo el público de los medios antiguos es más limitado a diferencia de la red mundial que cuenta con 3000 millones de usuarios y que va en aumento. Solo por mencionar algunas regiones del mundo: el mercado hispano y el asiático están resaltando con cantidad de impresionante de nuevos usuarios y del mismo modo la cantidad de empresas nuevas que se unen al mercado de dichas regiones, en 2007 la red en Latinoamérica tenía cerca de 105 millones de usuarios actualmente sobre pasa los 140 millones, del mismo modo el mercado asiático ha incrementado en más de 180 millones de usuarios que utilizan internet.
Pero los beneficios de la red también son direccionados en cuanto a los precios para publicitar o dar a conocer alguna empresa, los medios antiguos suelen cobrar unos $75usd (unos $940 pesos mexicanos) solo por unos días, en algunos casos ni siquiera una semana de publicidad. Mientras que la red puede cobrar desde $50usd (unos $625 pesos mexicanos) que pueden estar más de un mes vigente, claro que de igual manera depende en gran medida la popularidad de un determinado enlace de acuerdo a la empresa (si la empresa es popular o se vuelve popular la cantidad de trafico generado hacia un determinado sitio puede reducir el tiempo de relevancia de un enlace, es decir, la cantidad pagada para aproximadamente un mes puede reducirse a dos o una semana).
Otra ventaja más de comerciar en internet para una empresa es que el público ha comenzado a perder el miedo a comprar por internet, anteriormente era difícil que una persona lograra adquirir algún producto o servicio por la red, sin embargo, eso está quedando atrás, la cantidad de transacciones que actualmente se mueve en internet es realmente sorpréndete, tan solo en un mes se pueden hacer mas de 100 millones de dólares en transacciones resultado de las compra/ventas en la red. Pero ¿el mercado hispano realmente compra en la red?, aunque parece difícil creer que en los países de habla hispana no haya clientes potenciales, esto de igual modo que el miedo a comprar por las personas está quedando en el olvido, el aumento de usuarios provoco el aumento de empresas que tienen idioma español, claro que todavía están las empresas más reconocidas en otros idiomas (ingles principalmente), y por consiguiente el aumento de ventas también se incremento, tan solo en 2008 se registro un promedio de más de $43 millones de dólares en compra/ventas actualmente esta pudo haber aumentado a un promedio de $65 millones de dólares, todo un record en consideración que es un mercado que esta sobresaliendo.
Además de todos los puntos relevantes que se mencionaron existen también las nuevas formas para recibir pagos en el mismo momento de alguna venta, por citar algunos nombres de empresas: PayPal, las transferencias bancarias, el método de cobro de ClickBank y los más novedosos como MoneyBookers (ver banner en la columna de color azul, enlace al sitio para crear cuenta), AlertPay entre otros que solo requieren un correo electrónico para realizar la transferencia en el mismo momento y que tienen comisiones mínimas por transferencia.
Como se observa las ventajas de utilizar internet para cualquier empresa física o digital (es decir, propia de la red) sin importar su tamaño, son realmente efectivas y requieren poco tiempo de dedicación (claro que es responsabilidad del empresario observar sus actividades aunque sea solo un momento, aunque puede dedicarse de tiempo completo a tal actividad).
0 comentarios:
Publicar un comentario