La web 2.0 impulsada desde el surgimiento de Netscape (ver artículos “breve historia de la publicidad por internet” y “participación en internet: la web 2.0”) y seguida por Google, Yahoo!, más relevante con Amazon.com e eBay y terminada de asentar por empresas como Facebook, Myspace, Youtube. Trajo también la aparición de empresas de publicidad como ClickBank, los modelos de publicidad contextual como Google AdWords, basados en animaciones javascript como Smowtion Media. Todas estas empresas a través de sus programas de afiliados que generalmente patrocinan otras empresas que buscan vender algún producto o servicio, son necesarios los webmasters, ¿por qué?, dado al tamaño que internet tiene resulta muy difícil para una empresa por sus propios medios darse a conocer en la red mundial, incluso en los mismos motores de búsqueda es muy difícil que una empresa pueda abarcar a todo el público al que quiere hacer llegar sus productos, ya que las personas pasan más tiempo viendo páginas web con información sobre algún tema en especifico que un buscador de internet.
Las empresas de la web 2.0 buscan al webmaster para que este muestre algún tipo de publicidad (de acuerdo al tema de su página) en su página web, en algunos casos ni siquiera se requiere pagina web. Ya que el incremento de páginas web personales trajo consigo la necesidad de las empresas de anunciar en ellas, pero razonablemente, estas decidieron que el webmaster obtuviese un beneficio aunque mínimo, ya que el agregar publicidad en muchas ocasiones puede resultar molesto para los visitantes de las páginas, pero de igual modo estas empresas sabían que el darle un beneficio al webmaster a cambio de dejar poner publicidad en su sitio, también acarrearía grandes ingresos para ellos.
Entre las empresas más conocidas que permiten al webmaster obtener ingresos están: Commssion Junction, conocido por su amplia gama de anunciantes muchos de ellos de renombre, ClickBank y su comercio en productos individuales, Google con su programa de publicidad contextual AdSense, Smowtion Media que basa su publicidad en animaciones javascript, etc.
Como puede observarse las oportunidades para el webmaster son numerosas y más todavía con nuevos y mejores modelos de publicidad que los basan en el correo electrónico, en los próximos artículos se detalla la forma para las empresas de estas formas de publicidad y como el webmaster obtiene beneficios.
0 comentarios:
Publicar un comentario