Pero surge una pregunta, ¿a qué se refiere el trafico de información o de internet?, muy a menudo la palabra tráfico es utilizada para referirse al tránsito de vehículos, pero esta de igual forma la palabra traficar que tiene un concepto totalmente distinto y se refiere a los negocios de manera ilegal, como lo son: las drogas, órganos de personas, lavado de dinero, etc.
Sin embargo la palabra tráfico que se utiliza para referirse al tránsito de vehículos, es usada del mismo modo en internet ¿qué quiere decir?, el tráfico de la red se refiere al número de cibernautas (personas que navegan por la red) que visitan un determinado sitio, por ejemplo, la Cd de México posee mucho tráfico, es una de las ciudades con más tránsito de vehículos, con este pequeño ejemplo se puede deducir que cada automóvil representa a una persona que se dirige a un determinado sitio. Del mismo modo en internet se refiere a los visitantes que van a un determinado sitio web, por ejemplo, Google y Facebook poseen mucho tráfico, es decir, tienen muchas visitas al día.
Sin embargo otra pregunta que surge es ¿cómo ayuda a las empresas el tráfico de información?, es simple, ya que al tener visitas es más fácil ofrecer un determinado producto o servicio y aumenta la probabilidad de ventas. Por el motivo de que si una empresa inicia por su propios métodos a generar tráfico hacia su sitio en la red, resulta muy complejo, ya que los factores de estar empezando un negocio en internet, no son muy alentadores, porque tiene que considerar que el sitio web de la empresa no es conocida y solo por este detalle el número de visitas se limita a sus conocidos y asociados. Entonces ¿dónde y cómo conseguir trafico para una empresa?, es importante que se analicen a las empresas dedicadas y ya establecidas a este negocio o que pueden promover un tráfico optimo o en el mejor de los casos masivo hacia una determinada pagina web (en este caso el de una empresa), en este escenario cuando una empresa se inicia (incluso ya con un determinado tiempo en la red) es recomendable recurrir a compañías de internet dedicadas al marketing como lo son: Yahoo! Y su red de publicidad Yahoo Search Marketing una de las mejores redes de publicistas en internet, Google y su programa de publicidad AdWords que es la red de publicidad más grande del mundo (revisar artículos anteriores sobre la publicidad de Google y Yahoo! Así como artículo dedicado a ClickBank), otras como: Smowtion Media que atreves de los blogs y páginas web de los Publishers (páginas personales independientes) paga una comisión para poner anuncios en estos pequeños sitios, ClickBank que es una de las mayores redes de publicidad y que se diferencia de los demás ya que posee un método de marketing en el cual los productos se venden individualmente, etc. Todas estas empresas de la red generan tráfico por un determinado costo, es decir, tráfico de pago. Existen muchas otras empresas que pueden ayudar a una organización a aumentar sus visitas y por consiguiente aumentar la posibilidad de ventas. Es recomendable también que las organizaciones que se inician en la red analicen la posibilidad de anexarse a los directorios web, ya que estos también ayudan en gran manera a llevar visitantes a una página web y aumentan la relevancia en los motores de búsqueda de la red (Google, Yahoo!, Bing). NUESTRA RECOMENDACIÓN: Por ser empresas es mas optimo pagar por el tráfico hacia una página web (que es el de la empresa) que buscarlo gratuito, ya que al pagar por él, está garantizando que un número importante de personas logren visitar una determinada pagina, ósea lleva menos tiempo atraer visitas, dado a que el método de generación de trafico gratuito es mas tardado e implica una competencia mas elevada.
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